post-image

TRAM ha realizado un video solidario para apoyar la asociación 1.000 y una Nineka, ni un niño con cáncer en su lucha contra el cáncer infantil y felicitar las fiestas a través de las redes sociales. Con la compartición de este video protagonizado por el equipo del Tranvía de Barcelona, y una donación de 10.000 € se ayudará a dar a conocer e impulsar el proyecto.

En el video, realizado con motivo de las fiestas de Navidad, participan 40 personas del equipo de TRAM de manera voluntaria.

Para escoger la causa solidaria protagonista del clip se pidió al equipo de TRAM que propusiera voluntariamente proyectos al departamento de Responsabilidad Social Empresarial que posteriormente se sometieron a la votación de toda la plantilla. El proyecto 1000 y una Nineka, ni un niño con cáncer es la propuesta de una conductora de la red de Trambaix.

La versión del tema musical navideño del video es ‘Boom Boom Boom’ del grup Grace Mesa. La coordinación del video ha ido a cargo de la agencia Materia Creativa, con la realización de Jordi Cabané y la dirección fotográfica de Jordi Rafart.

Asociación 1.000 y una Nineka, ni un niño con cáncer

Un año más, TRAM vincula su felicitación de Navidad a una causa solidaria. El año pasado, apoyó la Fundación Pasqual Maragall, el anterior la campaña Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil de la Cruz Roja en Cataluña y este año el equipo del Tranvía ha escogido ayudar a la asociación 1.000 y una Nineka.

El proyecto nace de la experiencia de vida de María Rascón, madre de un niño de Cornellà que no pudo superar el cáncer. Gracias al apoyo de la ciudad, del Ayuntamiento de Cornellà y de un grupo de mujeres voluntarias, confeccionan, exponen y venden cada año más de mil ninekas, como símbolo de los más de mil niños diagnosticados de cáncer.

Nineka es un broche, un colgante, que se vende por un precio simbólico que equivale a media hora de investigación oncológica del laboratorio del Hospital San Juan de Dios.

Con la donación de 10.000€ de TRAM se financiará la adquisición de un ultracongelador para el laboratorio de investigación de cáncer infantil de Sant Joan de Déu. Esta nueva equipación permitirá congelar muestras de tejidos de forma rápida de cara a su posterior crío-preservación o incorporación en el banco de tumores pediátricos del laboratorio. Se trata de uno de los bancos de tumores pediátricos más completos del mundo, con más de 2.500 muestras, que ofrece la posibilidad de secuenciar el genoma de estas muestras e identificar nuevas vías de investigación.