post-image

TRAM se une un año más a las celebraciones del Día del Orgullo LGTBIQ+ con diferentes acciones de prevención y detección de lgtbifobia y visibilización del colectivo.

Hoy, todos los vehículos de TRAM lucen en las cabinas de conducción la tradicional bandera LGTBIQ+ para manifestar su apoyo al personal interno, a las personas usuarias y la ciudadanía en general en el Día del Orgullo. Desde el lunes 21 de junio, además, un tranvía de Trambaix y un tranvía de Trambesòs circulan con una imagen de diferentes perfiles de personas con el lema “orgullosxs de ti”. Con esta creatividad, el Tranvía quiere recordar que no discrimina por motivos de género, sentimientos ni orientación sexual ni por ningún otro motivo a su equipo ni a las personas que viajen en el transporte público.

A través de la difusión de este mensaje en los tranvías y en los canales digitales se quiere celebrar la diversidad y también concienciar en un día alegre y reivindicativo a la vez.

Colaboración con el Festival Cruïlla para parar el acoso

Además, este año, TRAM amplía su colaboración con el Festival Cruïlla y pasa a la acción con la creación del proyecto “Al Cruïlla no callem by TRAM”. Las dos entidades se han unido para crear un plan de actuación enfocado en informar, concienciar y atender al público ante las agresiones o acosos por motivos discriminatorios durante la celebración del acontecimiento musical los próximos días 8, 9 y 10 de julio.

Las más de 3.000 personas trabajadoras y voluntarias del Festival Cruïlla recibirán formación para saber cómo actuar en caso de que se encuentren o les notifiquen una situación de este tipo, se creará un espacio fijo dentro del recinto con personal especializado en prevención, detección y atención a las víctimas de acoso, y se garantizará el acceso a la atención con personal itinerante y muy identificado por todo el Festival. El público del Cruïlla también dispondrá de diferentes materiales informativos para poder formar parte de una red contra el acoso por cualquier motivo.

De este modo, TRAM y el Cruïlla se quieren asegurar de crear un espacio libre de actitudes discriminatorias.

Como cada año, la línea T4 de Trambesòs ofrecerá servicio ininterrumpido durante el fin de semana del Festival para garantizar los desplazamientos seguros y sostenibles: desde el viernes 9 de julio a las 5 horas y hasta el domingo 11 de julio a las 24 horas.