post-image

TRAM y la Fundación Marianao han firmado un convenio de colaboración para financiar parte del Proyecto David, un área de la organización social que asesora jurídicamente y da apoyo a las personas sin recursos y con problemas penales y/o penitenciarios del Baix Llobregat.

La aportación económica de TRAM servirá para garantizar la estructura profesional que da atención gratuita a las familias vulnerables que necesitan asistencia legal i psicológica para superar un proceso de encarcelamiento y reinserción social. La Fundación cuenta con un equipo formado por una jurista penal, una educadora social y criminólogas, que cubren todas las necesidades a lo largo del camino penitenciario, desde que se puedan originar los inconvenientes legales, pasando por la prisión, el acompañamiento al salir y la lucha contra la estigmatización.

El Tranvía se ha comprometido, además, a ceder espacios para la difusión del Proyecto David en sus canales corporativos para hacer llegar este servicio para la igualdad social al máximo de personas posible.

La Fundación Marianao tiene sus orígenes en los años 80 en un grupo de personas, la mayoría jóvenes del barrio Marianao de Sant Boi de Llobregat, que desde el voluntariado social buscaban alternativas a los graves problemas que sufrían los infantes y jóvenes por la falta de equipamientos y recursos sociales. Actualmente, la entidad cuenta con diferentes áreas de asistencia gratuita a las familias en situación de vulnerabilidad, los infantes y jóvenes, un programa de becas, servicios de inclusión social y actividades de participación comunitaria.

Garantizar la igualdad de oportunidades y la integración social han sido algunos de los objetivos vertebradores de la Responsabilidad Social Empresarial de TRAM desde su fundación. La empresa colabora con más de 30 entidades cada año para incidir en la mejora de la sociedad desde diferentes ámbitos.

Se pueden consultar todas las colaboraciones de TRAM en el apartado de RSE de la web https://tram.cat/es/rse