post-image

El transporte público del área de Barcelona recuperará este fin de semana buena parte de su oferta global, después de dos meses. La evolución del proceso de desescalada está provocando un aumento de la demanda global, y los operadores, en coordinación con la ATM, incrementarán la oferta de este sábado y domingo hasta el 80% en muchos casos. Además, hay que tener en cuenta que el lunes es día festivo en muchos municipios, como por ejemplo Barcelona, hecho que comportará un fin de semana más largo, también en cuanto a la movilidad.


Des del inicio del confinamiento, prácticamente, la oferta diurna de transporte público de fin de semana ha oscilado entre el 33 y el 60%, una cifra que a partir de este sábado aumentará hasta el 80% en los principales operadores.


- Metro de Barcelona ofrecerá un 80% de su oferta, mientras que la de los buses de TMB oscilará entre un 62 y un 68%. El servicio de metro acabará a medianoche, como hasta ahora.
- FGC aumentará la oferta hasta el 80% y el servicio finalizará también a medianoche, como hasta ahora.
- TRAM pondrá a disposición de la red un 50% de oferta, y un 78% el lunes festivo, en el caso del Trambaix.
- Rodalies de Catalunya operado per Renfe, por su lado, aumentará la oferta hasta el 88% el servicio de cercanías de Barcelona.
- El servicio de Bus Metropolitano de AMB ofrecerá un 72% de su oferta el sábado. El domingo, la oferta será del 60%, y lunes, del 70%.
- Las líneas de autobús de la Direcció General de Transports i Mobilitat seguirán funcionando a un 50% el sábado y el domingo; el lunes, la oferta variará según las líneas, ya que la festividad del lunes varía según los municipios.
- Las líneas urbanas de bus que dependen del AMTU mantendrán una oferta variable según el municipio, entre el 50 y el 100%.


Los busos nocturnos, al 50%


Las líneas de los servicios nocturnos, tanto las gestionadas por parte de la AMB como por parte de la Generalitat, mantendrán el servicio al 50%. Por otro lado, hay que subrayar que los servicios ferroviarios de metro, FGC y TRAM acabarán a medianoche.


La oferta genérica de la semana próxima será similar a la de los últimos días, a excepción de algunos operadores, que sí aumentarán ligeramente el servicio, como por ejemplo el Metro de Barcelona, que estará en disposición de ofrecer cerca del 100% del habitual. Para obtener información más detallada de los diferentes modos de transporte, se pueden consultar los canales oficiales de los operadores.